Rumbo a un nuevo Proyecto

005
febrero 16, 2015

Valladolid, Yucatán

Ciudad colonial Valladolid, donde sucedieron dos grandes pasajes de la historia de México: “La Guerra de Castas” en 1847 y “La Primera Chispa de la Revolución Mexicana” en 1910: es conocida actualmente como “Ciudad Heroica” y “La Capital del Oriente Maya”. En ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual. Cuenta con una gran riqueza natural, histórica, sociocultural, gastronómica; pero sobretodo la presencia de tradiciones y costumbres vivas.

 

001

 

 

 

La belleza arquitectónica como el Convento de San Bernardino de Siena, la Calzada de los Frailes, el Palacio Municipal, la Iglesia de San Servacio, la capilla de la Candelaria (donde reside la virgen patrona del municipio) y el Museo de San Roque; como también por su herencia arquitectónica del siglo XIX y principios del XX; el Ex Telar de la Aurora, el Parque Central Francisco Cantón de Rosado. Disfrute de los hermosos cenotes que rodean a Valladolid como Xkekén, Samulá, Suytun; en especial el Zací (“Gavilán Blanco”) joya natural de la ciudad 4 veces heroica. Finalmente no se puede perder en esta capital gastronómica, los exquisitos platillos: La longaniza ahumada, el escabeche oriental, los papadzules, el poc chuc, los lomitos de Valladolid, la sopa de lima y, sin faltar, la deliciosa cochinita pibil.

 

002

 

 

Por su ubicación estratégica en el centro de todo el Oriente, es hoy en día la ciudad mas cosmopolita de la región. Sin duda el lugar ideal para hospedarse y conocer las maravillas del Mundo Maya (Chichen Itzá, Ek-Balam, Coba, Tulum) y el México Colonial (Izamal, Tihosuco, Uayma), sin dejar de mencionar el legado cultural de sus hombres y mujeres. En los alrededores también se asienta un gran número de cenotes, grutas y otros atractivos naturales, que incluyen la costa oriente de Yucatán con los puertos de San Felipe, Río Lagartos y El Cuyo, que lo hacen un destino ideal para la práctica del turismo de naturaleza.

 

003

 

 

Cómo llegar

Está situada estratégicamente a la mitad entre la ciudad de Mérida y la de Cancún (a sólo dos horas por carretera 160 kms cada una), a 40 kilómetros de Chichén Itzá (una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno). También se localiza a una hora y media de la Riviera Maya (100 kms), carretera Playa del Carmen-Tulum-Valladolid. Asimismo se encuentra cerca de otros circuitos turísticos: al norte, Ek-Balam, Las Coloradas, Ría Lagartos y San Felipe. Sea en automóvil o por autobús, el transporte hacia Valladolid es frecuente, de excelente calidad y a precios accesibles.

 

004

 

Información Práctica

Una de las ciudades coloniales más bellas de Yucatán y primera en ser visitada desde el importante mercado turístico de Quintana Roo es sin duda Valladolid, por la majestuosidad de sus templos y el abolengo de sus viejos barrios. Después de Mérida es la segunda ciudad en importancia y la más antigua de Yucatán. Hoy es una ciudad placida donde se pueden admirar bellas casonas antiguas, posee gran dinamismo artesanal, comercial, turístico y es punto clave en el desarrollo del estado por su estratégica ubicación, cultura y exquisita gastronomía.

 

 

 

Historia de Yalmakan FC Yucatán

 

En el 2013 el club de futbol lobos fc Tizimín dirigido por el L.A.  Juan José Aguilar Díaz, se acerca al  club Yalmakan fc  en la ciudad de Cancún, buscando acomodar a alguno  de sus jugadores talentosos en el primer equipo de 3ra división o en su caso 4ta o 5ta división, ya que en Tizimín, Yucatán no existía equipo alguno que jugara una liga nacional juvenil o 3ra división profesional.  Al llevar a los jóvenes de Tizimín a las visorias en colegio da vinci, se me hace la invitación de ser la primera filial del club Yalmakan fc en Yucatán.

 

 

005

 

Lobos FC Tizimin 2013

Ese mismo día se hace el convenio oficial y nos regresemos a Tizimín ya con el nombre de Yalmakan fc Yucatán.

Ya como filial oficial se me ofrece traer una  5ta y 4ta división a Tizimín, lo que daría oportunidad a muchos jóvenes de jugar en la liga nacional juvenil,  como todo comienzo es difícil. Al hacer la promoción del nuevo proyecto de Yalmakan fc Yucatán de 5ta y 4ta división, se integran jóvenes de 3 municipios  (Sucilá, Valladolid y Tizimín)  y se conforma el equipo.. al hacer las gestiones en el municipio de Tizimín para poder jugar como local,, la administración municipal nos bloquea para poder usar las instalaciones en nuestros partidos oficiales y el municipio de Sucilá nos abre las puertas para jugar el torneo en el campo san Andrés de este municipio.

 

006

 

 

 

En la segunda temporada de la liga nacional juvenil el equipo se conforma con jóvenes de Valladolid y Tizimín, teniendo como sede la unidad deportiva Claudio Alcocer de Valladolid, Yucatán.   Esto a raíz de la plática que se tiene con el alcalde  C. Roger David Alcocer García y c.p. Adrian Valdez Contreras, Dir. Gral. De Yalmakan fc Yucatán, donde el presidente municipal nos ofrece todo el apoyo para que nuestro equipo pueda jugar en esta ciudad, y surge el compromiso de la directiva de Yalmakan fc de traer una franquicia de 3ra división profesional a Valladolid, donde se designa el nombre el mismo día llamándose el próximo equipo profesional “Héroes de Zaci”.


Comments

  1. Marco Antonio Carvajal Martinez - abril 8, 2015 at 12:51 pm

    Excelente la pagina muchas felicidades, en lo que se pueda aqui estamos para apoyar… ENHORABUENA!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

COMENTARIOS